FICHA TÉCNICA Y RECOMENDACIONES XVII FERIA NACIONAL DEL QUESO

      La Feria del Queso 2002 contará con 105 stands, donde queseros procedentes de 14 regiones españolas más tres países europeos, Portugal, Francia e Italia, presentarán más de 300 variedades de queso en un espacio cercano a los 5.000 metros cuadrados, que son las dimensiones aproximadas de la Plaza Mayor trujillana, donde se ubica la feria.

    Están previstos tres conciertos de música clásica como actividades complementarias, además de las jornadas gastronómicas que organiza el parador de turismo y los encuentros queseros que desarrollan las denominaciones de origen y los distintos expertos técnicos.

    El sistema de tickets se aplicará como en ediciones anteriores, aunque en este caso costarán 50 céntimos cada uno, tanto los de queso como los de vino y darán derecho a una consumición de queso los primeros y a un vasito de vino los segundos.

    Estos tickets se podrán conseguir en los stands distribuidos por la plaza a tal efecto y recomendamos comprarlos en los momentos en los que no haya una gran afluencia de público para evitar las grandes colas que se forman, especialmente durante el fin de semana.

    Otra de las recomendaciones de la organización es que no traten de llegar en coche a las inmediaciones de la plaza, porque el tráfico rodado se cortará en toda la zona centro durante los días de la feria, exceptuando residentes. De todas formas, por lejos que aparquen, no estarán a más de 10 minutos andando de la plaza mayor, donde se celebra el evento.

VOLVER