Visitar esta ciudad en octubre, durante su Feria de San Miguel y  admirar el Alcázar de los Duques de Feria, hoy Parador Nacional de Turismo.

Establecimientos de la Localidad
Zafra es una ciudad dotada de una claidad estética y unas características urbanas, que la definen como una de las más interesantes de Extremadura habiendo sido declarado su casco antiguo como conjunto histórico artístico en el años 1965.
Sus monumentos más destacados son:
Alcázar de los Duques de Feria: S. XV. Majestuoso palacio fortificado que se comenzó a construir en 1427; en el S. XVII se le añade el patio central y galería en marmol blanco.

Colegiata de Sta María de Candelaria: cuya linea de construcción se mantuvo en lo último del gótico, siendo barroca toda la ornamentación interior. Su espaciosa nave de cruz latina está rematada por un suntuoso retablo barroco del S. XVII.
Monasterio de Sta Clara: Fundado en 1428 por Don Gomez Suarez de Figueroa. Es el panteón familiar de los miembros de esta familia. Se admira en su iglesia el fino alabastro de las estatuas yacentes de los primeros condes.
Hospital de Santiago: Con una bella portada gótica, labrada en granito con un arco conupial y una figura pintada al fresco de estilo renacentista italiano.
Convento de Sta Catalina: fundado en el año 1500, que posee un interesante artesonado mudejar en madera con lacería morisca y cupula octogonal
Iglesia de Sta Marina: Monasterio religioso de la orden de San Francisco del S.XVI
La casa grande: Palacio renacentista de 1601, situado en la calle de Sevilla y con fachada, y hermosa escalera de bella traza clásica.
Convento del Rosario:  Las bóvedas de su iglesia tienen una disposición muy original en su nervatura. Es muy valiosa la imagen del Cristo del Rosario del S. XVI y el bajo relieve del altar de San Idelfonso.


-ENTRADA- -HISTORIA- -TURISMO- -SERVICIOS-
                                            -ALEX-