senderos de extremadura
Cocina de Extremadura
detalle restaurante

 

 

Restaurante Hostería
Francisco de Zurbarán

 

 


[Establecimientos de Llerena en ALEX]

  El restaurante HOSTERÍA FRANCISCO DE ZURBARÁN, está situado en pleno corazón del casco histórico de Llerena, en el Pasquín a los pies de la torre, junto a la Plaza de España, en la cual residió y pintó el universal extremeño y en la que se conserva al fuente por él diseñada.

detalle restaurante  La decoración es sobria, como lo fuera de la de la época de Zurbarán, su iluminación y detalles hacen gozar a sus comensales de un ambiente selecto.

   Su cocina está basada en productos naturales de nuestra región, siempre con un toque de innovación como corresponde a la cocina actual. Está en manos de Alma y Francis, que junto con Javier y Ana, aportan ese toque de modernidad a la cocina clásica de nuestra tierra.

detalle restaurante  Las cartas están ilustradas, con reproducciones de obras del pintor, cambian con cada estación, lo que hace más atractivos y variados sus menús. En la contraportada se hace una breve semblanza de la vida y obra de Zurbarán.

   Su extensa bodega da prioridad a los caldos extremeños, si bien se completa con otros vinos de diferentes denominaciones de origen.


 

RECETA.

Ensalada de Perdiz Escabechada.

 

INGREDIENTES.

- 3 perdices de tiro

- 1 cebolla grande

- 3 zanahorias

- 1 cabeza de ajos

- Laurel y sal

- 200 cc. De aceite virgen de oliva

- 200 cc. De vino blanco de la tierra

- 200 cc. De vinagre de vino tinto

detalle restaurante
detalle restaurante
detalle restaurante

 

ELABORACIÓN

Se sofríe la cebolla junto con la zanahoria, ambas en juliana; se añaden las perdices bridadas y salpimentadas; se deja cocer hasta que la verdura esté rendida y las perdices algo doradas. Se le añaden los ingredientes restantes y continúa su cocción hasta que las perdices estés tiernas. Una vez frías, se desmenuzan para la ensalada.

detalle restaurante

 




© Senderos de Extremadura, 2000.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita sin autorización del editor

Volver al índice
[Volver al sumario] [Volver al índice general]