Senderos de Extremadura
Fachada del Hotel

Emblema del Hotel

Hotel Soterraña

Madroñera


   En una ruta monumental y paisajística de primer orden como es la que va de Trujillo a Guadalupe, nos encontramos con un nuevo hotel de marcado carácter rural que bien merece toda la atención del viajero que quiera conocer esta zona. El hotel se encuentra en Madroñera, a la sombra de distintas estribaciones montañosas que conectan más adelante con la zona de Las Villuercas y enmarcado en un paisaje con suficientes contrastes en en pocos kilómetros. El hotel es un extraordinario referente dentro de lo que pueden llamarse pequeños hoteles con encanto en el medio rural en el que puede quedar satisfecho el cliente más exigente. Plano de situación

 

   Soterraña (nombre que proviene de la Virgen patrona de la localidad) es un confortable hotel de 3 estrellas ubicado en la entrada de Madroñera, ocupado lo que fue una gran casa señorial. El edificio, construido a principios de siglo, alberga en su interior un auténtico complejo de servicios turísticos ya que el alojamiento se ve complementado con cafetería, mesón, restaurante, terraza de verano, etc., logrando un todo con distintas utilidades. Entre los aspectos más destacables se haya la exquisita decoración de todas y cada una de las dependencias, especialmente las nueve habitaciones en las que no faltan detalles para hacer más agradable el merecido descanso, después de lo que ha podido ser un recorrido por Trujillo, Guadalupe o por las sierras cercanas. Asimismo es obligado destacar el agradable y diverso ambiente logrado en el salón social, la cafetería o el mesón.

Restaurante

   Como nota especial y dadas las características del establecimiento, se encuantra la amplia gama de actividades en contacto con la naturaleza que ofrece: rutas de senderismo (subida al Cerro de Pedro Gómez, subida al Cerro de Santa Cruz, El Hornillo, La Rincona...), paseos en carruajes, paseos en caballos, rutas en mountain-bike, rutas 4x4 o parapentes. Además, la presencia de cotos de caza en las inmediaciones, da también la oportunidad al cazador de alojarse en este hotel.

   

 

Habitación  Mesón Recepción 

   Sin duda, Hotel Soterraña complementa la oferta hotelera de la zona, centrada hasta el momento en poblaciones tan turísticas como Trujillo o Guadalupe.



© Senderos de Extremadura, 1999.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita sin autorización del editor

Portada Volver al índice
[Volver al sumario] [Volver al índice general]