senderos de extremadura
Personal del restaurante

 

RESTAURANTE ÁBITO


[Establecimientos de Cáceres en ALEX]

   Situado en una zona céntrica de la capital cacereña, el Restaurante Ábito da fe del díptico publicitarioMesas del restaurante editadopor su promotor y propietario Cesar Martín
Clemente: "UN LUGAR SELECTO PARA
QUEDAR BIEN".
 Su exquisita decoración y su buen hacer profesional, hacen que en Ábito se conjuguen dos sentido casi indispensables en este tipo de establecimientos : la Vista y el Gusto.
   La Vista, por todo cuanto te rodea: obras de Vostell, Arsenio o Fernández de Molina, en consonancia con destacadas antigüedades, imprimen a este bello salón un ambiente señorial y distinguido.
   El Gusto porque en sus platos se combina la originalidad de la cocina de vanguardia a la que se le han incorporado los sabores típicos de la cocina tradicional extremeña.

Salón Detalle decoración Pincha para ampliar

  Pero la originalidad de Ábito no reside solo en sus platos, sino también en la confección de sus cartas: comidas y vinos. Tanto una como otra, aparte de su traducción al inglés, aportan una descripción de todos los productos ofertados.
Siguiendo con las originalidades, César Martín ha querido unir una tercera carta a las anteriores: la Tabaquería de Ábito,compuesta por una gran selección de puros habanos, dominicanos y canarios, que, además de explicar su producto, se envuelven en composiciones literarias, reforzando aún más el sentido artístico de Ábito..

Detalle decoración              Mesa restaurante

   

  RECETA:

  Medallón de Solomillo de Ternera del Valle del Alagón con Foie y Boletus a la   salsa de Oporto

Ingredientes para dos personas:

400 gramos de solomillo de ternera
200 gramos de boletus
100 gramos de foie
copa de oporto
aceite de oliva
romero

Decoración

Ramita de romero
perejil

Elaboración

Se cortan dos medallones de solomillo de 200 gramos. Se pasan por la plancha (es conveniente que la carne quede rosada). En una sartén se saltean los boletus con un poquito de foie de pato y un chorro de Oporto y se deja reducir un poquito. Cuando estén reducidos, se cogen los medallones, se rellenan con 80 gramos de foie de pato y se pasan a la sarten. Esperar a que se funda el foie y servir en plato caliente con la guarnición de los boletus.

Plato



© Senderos de Extremadura, 1999.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita sin autorización del editor

Portada Volver al índice
[Volver al sumario] [Volver al índice general]