senderos de extremadura
Hostería Los Encinares

Hostería

Los Encinares

Valdecaballeros


plano

recepción    Valdecaballeros era un anónimo pueblo extremeño rodeado de un hermoso paisaje hasta que el proyecto de la central nuclear, luego paralizado, se convirtió en principal punto de referencia. Muchos años después, Valdecaballeros aparece y se proyecta como un centro turístico animado por la Hostería de Los Encinares** que ocupa una de las antiguas residencias de los trabajadores de la central nuclear, debidamente acondicionada.

    El resultado actual es un hotel de 2 estrellas con una más que desarrollada dotación de servicios complementarios por el aprovechamiento de las antiguas zonas de ocio: campo de fútbol, piscina, club social, etc. Además explota como principal atractivo el indudable patrimonio natural que rodea el establecimiento: el pantano García Sola, la naturaleza con su variedad de paisajes, etc. Pero quizás, la mayor revalorización de esta oferta venga dada por el balneario de Valdefernando, gestionado directamente por el hotel y recientemente remodelado. Situado en la ladera de una cercana sierra el hotel traslada a los clientes con un vehículo propio donde pueden optar por una larga variedad de tratamientos.

sala    El hotel, con categoría de 2 estrellas está dotado de cafetería, restaurante, salones y sala para congresos y conferencias. Las habitaciones (55 en total) ocupan los dos pisos superiores, contando con aire acondicionado, televisión, baño, teléfono y calefacción y una decoración austera. Desde sus habitaciones, todas exteriores, poodemos observar las fantásticas perspectivas que ofrecen los paisajes del entorno.

    El hotel es un buen punto de referencia para el que busca descanso, para el que busca relax, para el amante de la naturaleza o para el cazador o pescador.

 
salón de actos
habitación


© Senderos de Extremadura, 1999.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita sin autorización del editor

portada Volver al índice
[Volver al sumario] [Volver al índice general]