senderos de extremadura
Restaurante El Paraíso

Restaurante

El Paraíso


[Establecimientos de Almendralejo en ALEX]
equipo del restaurante      Los orígenes de este restaurante arrancan hace 33 años y van ligados a la figura de Juan Campomanes, trabajador infatigable que fundó y dirigió este restaurante hasta su fallecimiento. En la actualidad, su hijo Fernando dirige las riendas de este emblemático establecimiento de la ciudad de Almendralejo que sigue fiel a sus orígenes cultivando la cocina extremeña de calidad. El Paraíso y la saga Campomanes llevan paseando el nombre de la cocina tradicional y los productos extremeños por infinidad de sitios, siendo uno de los puntales más significativos su continuada presencia en FITUR, circunstancia ésta que le ha sido reconocida en forma de distintos diplomas y menciones. También cuenta el Paraíso con numerosos galardones como el premio a la gastronomía nacional e internacional, collarín gastronómico de la cadena de Asadores del mundo, premio al mejor servicio, premio al empresario ejemplar, etc. Además, con su labor potencian la posibilidad de que cocineros de la otros lugares españoles conozcan nuestras materias primas, faceta ésta que a Fernando Campomanes le parece muy importante.

    Junto a su incansable y prolífica labor diaria, el Paraíso realiza cada año la Matanza Típica extremeña de la que ya se han celebrado 25 ediciones. Esta Matanza aglutina cada año a cientos de personas, reunidas para rememorar una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas en la región.

    En la matanza, amenizada por grupos folklóricos, no falta ningún detalle como las migas, la prueba, el pestorejo, el estofado de patatas con espinazo y mondongo, las manitas y orejas a la extremeña y los dulces caseros. Durante todo el año el restaurante cuenta con una amplia carta en la que los platos más sobresalientes son siempre los extremeños, calificados por Fernando Campomanes como platos hechos con recetas "sencillas y tradicionales pero que a la hora de ser presentados se cuidan mucho". Al contar con productos de primer orden se pueden recomendar los quesos y embutidos y platos como el escabeche de verdura, el zorongollo, el ajo blanco, el cocido extremeño y las carnes de ternera, cordero o cerdo ibérico, junto con los dulces y postres caseros y otras exquisiteces.

    En cuanto al local se trata de un edificio situado junto a la carretera N-630 a la salida en dirección Sevilla, suficientemente conocido como para no perderse. Cuenta con restaurante, varios salones, cafetería, terraza de verano y un gran patio donde tiene lugar la matanza típica extremeña. Además, no hay que olvidar que el servicio que el Paraíso otorga al cliente es sobresaliente.

  detalle restaurante detalle restaurante

Receta

Repápalos Paraíso

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

2 bollos para pan remojado / 1/4 litro de aceite

1 1/2 cebolla / 4 dientes de ajo

perejil / 2 patatas

pimentón rojo / pimiento rojo

4 huevos / 2 hojas de laurel

ELABORACIÓN

    Se pone el pan en remojo con agua y leche (mitad y mitad), se muele el ajo, el perejil y media cebolla y se le agrega al pan mojado, junto con 4 huevos. Se bate toda la mezcla con sal hasta conseguir una masa. A continuación se hacen bolas del tamaño de una nuez y se frien. (Cogerlas con una cuchara para dejaerlas caer directamente en el aceite caliente). Aparte, freir la cebolla, el pimiento rojo, el ajo, junto con las patatas a tacos, agregándole una cucharadita de pimentón rojo y un poco de agua. Una vez ablandada la patata se le agregan los repápalos fitos y se dejan cocer brevemente.



© Senderos de Extremadura, 1999.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita sin autorización del editor

portada Volver al índice
[Volver al sumario] [Volver al índice general]