SALA DE ARTESANÍA DE BADAJOZ


Desde la creación del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Badajoz en el año 1.998, muchas han sido las actuaciones destinadas a promocionar la riqueza turística de la provincia, en colaboración con la Junta de Extremadura los Ayuntamientos y los empresarios del sector.

Desde los comienzos del Patronato se ha querido potenciar un sector muy importante: el Artesanal. De hecho, fue uno de los ejes sobre los que giró la política turística de la Diputación de Badajoz en forma de folletos divulgativos, web y presencia en ferias profesionales como la que se celebra bianualmente en Salvatierra de los Barros, con la colaboración de los artesanos.

A los folletos promocionales, realizados a lo largo de estos años de andadura y la presencia en ferias profesionales, el actual Presidente de la Diputación, Don Juan María Vázquez García, propuso una Sala de Artesanía permanente, para la exposición y venta de las diversas artesanías provinciales y regionales.

Para seguir apostando por la Artesanía Provincial, Diputación de Badajoz tiene previstas distintas actuaciones, como la elaboración de una página web en la que se pueden mostrar y vender los productos por el sistema de “correo electrónico, la asistencia a ferias de artesanía de relevancia con el objetivo de promoción y comercialización y la solicitud de cursos para la formación de nuevos artesanos. Continuando con la labor de Diputación de Badajoz, en pro de la revitalización y recuperación del “Casco Antiguo” de Badajoz, para la puesta en marcha de esta Sala se ha rehabilitado un espacio de esta barriada al igual que se ha hecho con el antiguo edificio PEYSAN, convertido en centro cívico y distintos servicios de Diputación: el antiguo edificio del Banco de España para Conservatorio Superior de Música; el anterior Instituto Bárbara de Braganza, para próxima sede del Consejo Consultivo de Extremadura y la adaptación de un local, en esta misma calle, destinado a convertirse en librería de Servicio de Publicaciones.

Este espacio, además de Sala de Artesanía, será también Oficina de Turismo Provincial, desde donde se informará a todos los visitantes las excelencias turísticas de nuestra provincia.

La Sala se inaugura con la exposición de la colección de 37 obras premiadas en los “Concursos de Artesanía Regional”. La interesante visita que se puede realizar a la Sala se puede completar con la venta de los objetos expuestos, elaborados con diversidad de materia les tales como madera, barro, metales, tejidos, etc.

Los horarios de visitas son:
Lunes por la tarde de 17:30 h. a 20:30 h.
De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.
En la Calle Obispo San Juan de Ribera, 3-A, Tfno.: 924 212 579.

 




© Senderos de Extremadura, 1999.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita sin autorización del editor

 
Volver al índice
[Volver al sumario] [volver al índice general]