RUTAS A CABALLO

Paseos ecuestres por el Norte de Extremadura


En Portezuelo, a 40 kilómetros de Cáceres, en la carretera de Ciudad Rodrigo y a 20 de Coria se encuentra una empresa de turismo cuya actividad son las rutas ecuestres y cuyo propietario Jesús Sánchez es el encargado y guía de esta actividad en la zona.

En esta zona norte de Extremadura, rica en flora y fauna, tendrás la oportunidad de contemplar el buitre negro, el águila imperial, venados, jabalí es, cigüeñas negras, etc., que junto a los excelentes encina res, alcornocales y madroñeros gozarás de unas inolvidables sensaciones que tardarás en olvidar.

Si desde este punto de vista la zona rica, no lo es menos en cuanto a los parajes y monumentos que podrás contemplar de la mano de nuestro buen amigo Jesús. Como ejemplo de los mismos te vamos a citar algunos:
*Monasterio del Palancar: Minúsculo convento, refugio de San Pedro de Alcántara, en Pedroso de Acim, que por sus reducidas dimensiones se le conoce como “el Conventino”

*CastilIo de Marmionda: En Portezuelo, “asentado en lo alto de una escabrosa sierra y amenazando el puerto que corta la cordillera...”

*Canchos de Ramiro: Zona de Protección Especial para Aves (ZEPA). Espacio natural de unas 20 hectáreas que abarca los términos municipales de Pescueza, Cachorrilla, Ceclavín, etc.

*Tumbas visigodas de Macailla: Efímero pueblo de la antigüedad cuyos habitantes dieron origen al actual pueblo de Portezuelo, hacia donde se trasladaron cuando se erigió sobre la cima de la sierra la fortaleza o Castillo.

Aparte de estos ejemplos, se pueden organizar todo tipo de rutas de mayor o menor duración.

 

 




© Senderos de Extremadura, 1999.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita sin autorización del editor

 
Volver al índice
[Volver al sumario] [volver al índice general]