CASA RURAL
FINCA AL-MANZIL
(Sierra de Montánchez)


La finca Al-Manzil tiene una extensión de 22 hectáreas y está situada en la ladera suroeste de la Sierra de Montánchez. Se llega a la finca siguiendo un sinuoso camino, parte del antiguo sistema de comunicaciones que une las zonas más remotas de la sierra. En la última curva de la subida se observa la maravillosa vista de cinco escarpadas peñas irrumpiendo en la suntuosa vegetación de la sierra.

El alojamiento es un tradicional cortijo que combina en su construcción materiales y técnicas propias de Montánchez. Gran parte del trabajo de cantería, se hace utilizando la piedra de un antiguo granero.

La casa posee seis espaciosas habitaciones con cuartos de baño, todas con acceso privado a las terrazas. Las zonas comunes son holgadas y abiertas, con grandes ventanales hacia la terraza y unas maravillosas vistas al campo y a las rocosas montañas.

Disfrutarán de nuestra hospitalidad en estas zonas cenando en invierno frente a la chimenea y en verano en la terraza. Nuestra gastronomía se centrará principalmente en los productos de Montánchez:
excelentes vinos, jamón, chorizo, higos, así como setas y espárragos que crecen en nuestra finca. Al mismo tiempo nuestra cocina estará especializada en platos típicos de Marruecos.

La piscina se sitúa en una terraza inferior, en perfecta armonía con el entorno natural y cuenta con instalaciones complementarias tales como duchas, lavabos, etc.


Además de ofrecer durante todo el año los servicios normales del turismo rural, queremos organizar lo que llamamos “semanas de actividades”, Estas incluirán:
Cerámica y alfarería a cargo de artesanos de la zona, cursos de Arte para dar rienda suelta a la imaginación de forma no académica, cursos de cocina con productos y utensilios tradicionales, etc.

Después de esta breve descripción de lo que es la Finca Al-Manzil debemos resaltar el proyecto conjunto, “PEÑAS DEL AGUILA”, denominación de conjunto de actividades paralelas en la Sierra de Montánchez.

PEÑAS DEL AGUILA
E
stá situado en el lado oeste de la Sierra de Montánchez. Esta rodea do de las cinco escarpadas peñas de granito que antes mencionábamos que configuran en la ladera un anfiteatro natural con veinte terrazas de piedra, tres chozos y un establo de granito.

Sus actividades mas importantes son paseos sobre caballos hispano-árabes por los viejos caminos y callejas de la sierra, los campos que a rodean y el Parque Natural de Cornalvo.

Rutas de senderismo:
R
ecorridos temáticos guiados para explorar parajes espectaculares como la Garganta de los Molinos. En temporada, encontraremos abundantes setas y espárragos silvestres. Para disfrutar del recorrido sin pesos y en libertad, nuestros dos burros Willy y Ferrari, cargarán el equipo necesario incluido e picnic de deliciosos productos de la región para deleitar al cansado caminante.

Bicicletas y kayaks: rodeando el macizo de la sierra, descubrimos pueblos antiguos con arquitectura típica y gente hospitalaria y amigable. Refrescantes descansos en las numerosas Charcas y embalses que invitan a remar en kayaks, nadar o pescar. Los recorridos. son guiados y acompañados por un vehículo de apoyo para llevar los equipos.

Todas estas actividades incluyen una visita a las ciudades monumentales, ya sea como parte del recorrido (en bicicleta o a caballo) o como excursión de un día (caminando o conduciendo).




© Senderos de Extremadura, 1999.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita sin autorización del editor

 
Volver al índice
[Volver al sumario] [volver al índice general]