"MONTE PORRINO"

El ibérico de cinco estrellas



Empresa ubicada entre sierras y dehesas extremeñas, donde el cerdo ibérico, crece en sus extensos montes de encinas, siendo su alimentación principal la bellota.

Nuestros orígenes se remontan a 1982, cuando sus socios fundadores, ganaderos productores del cerdo ibérico de calidad, deciden crear un matadero y fábrica de embutidos para explotar su materia prima, todo ello unido a la situación geográfica y al gran recurso natural disponible de la zona.

Desde aquellos orígenes, nuestra empresa ha crecido mucho (ampliación de instalaciones, mayor número de personal cualificado, etc.), pero la idea inicial sigue en pie, productos artesanos de gran calidad, por todo ello nuestros productos son exclusivamente ibéricos, procedente de cerdos criados en dehesas y montes de nuestros alrededores, de manera que dado el seguimiento tan riguroso seguido en el proceso de producción, desde que el cerdo nace hasta la degustación de nuestros productos, hemos logrado una gran calidad reconocida por la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”, que garantiza de ese modo la cuna de la autenticidad que hacen las delicias de los más exigentes expertos catadores. Piezas gastronómicas de auténtico lujo para los comensales.

El buen hacer de sus socios fundadores, el esfuerzo y el trabajo dirio de un equipo especializado, innovador y con iniciativa, han logrado que esta gran familia MONTE PORRINO, sea reconocida como una empresa de renombre, tradición artesanal y de gran calidad como lo demuestran sus PRODUCTOS DE CINCO ESTRELLAS:

LOMOS Y LOMITOS IBÉRICOS
Son sin duda uno de los más renombrados y exquisitos productos de chacinería, con guiso a base de ajo, pimentón de la Vera y aceite de oliva, su curación da como resultado un delicioso y saludable manjar.

JAMONES IBÉRICO DE BELLOTA
Pertenecientes a la más alta categoría gastronómica, avalados por la Denominación de Origen –Joyas de la Dehesa- Su figura alargada y estilizada esconde aromas y sensaciones del más alto nivel gastronómico.

PALETAS IBÉRICAS DE BELLOTA
De placer inigualable, todo un halago para paladares selectos, su corte del color rosa al rojo púrpura es el reflejo de la calidad obtenida tras un proceso de curación natural. El resultado, un extraordinario sabor dentro del cuadro honor universal de este exquisito alimento.

MORCONES IBÉRICOS
De las carnes más selectas del cerdo ibérico, siendo un producto de gran arraigo en tierras extremeñas. Fieles a la tradición con un proceso de curación lento y natural, nuestro morcón es único.

EMBUTIDOS IBÉRICOS CULARES Y DE HERRADURA
De la mejor materia prima, el magro del cerdo ibérico, con guiso fundamentado en pimentón de la Vera, que le aportan un característico color y sabor inconfundible, deleite para los paladares más exigentes.

Nuestro objetivo es la calidad con una elaboración artesanal, heredada de nuestros ancestros, de ahí nuestra evolución y gran éxito.




© Senderos de Extremadura, 1999.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita sin autorización del editor