VILLUERCAS
El panorama turístico de esta comarca extremeña sigue un profundo proceso de transformación en el que no cesan de aparecer nuestras iniciativas que revitalizan la oferta tradicional. Iniciativas públicas y privadas que han mejorado la accesibilidad, la adecuación de entornos y la creación de establecimientos hoteleros y de restauración con distintos parámetros de calidad.
 
LA VIA DE LA PLATA
Finalizamos en esta tercera entrega nuestro recorrido por la Vía de la Plata a su paso por Extremadura, correspondiendo este último tramo al comprendido entre las localidades de Mérida y Monesterio.
 
SIERRA DE FUENTES
Sierra de Fuentes es un precioso municipio de la provincia de Cáceres, con 1.904 habitantes, a tan solo 11 Km. de la capital, al que se accede por la Nacional 521, dirección Madrid. El pueblo se asienta al abrigo del Risco, el punto más alto de toda la Sierra de La Mosca, con 664 metros.
 
ZEPA
Orografía: Entorno al Embalse de García Sola en su porción terminal., desde el estrecho formado por la Sierra de los Golondrinos y la Sierra de Valdecaballeros hasta la presa del Embalse de Cíjara. Englobando también parte de las laderas de la umbría de la Sierra de los Golondrinos. Situada entre una altitud de 370 y 760 metros sobre el nivel del mar con una altitud media de 440 metros.
 
ALCUESCAR
Situada en el corazón de Extremadura, tierra de grandes conquistadores y de profundas tradiciones, la villa de Alcuésar ofrece un amplio abanico de posibilidades para el visitante como punto de partida hacia los diferentes recursos turísticos de la comarca y de la región.
 
PARQUE PERIURBANO DE LA DEHESA DE LA ROCA DE LA SIERRA
El Municipio de la Roca de la Sierra desea ofrecer a sus vecinos y a los 67.826 habitantes de la Comarca de Lácara, con la declaración de su Dehesa Boyal en Parque Periurbano de Conservación y Ocio.
 

REDEX-PRESENTE Y FUTURO DEL TURISMO EN EL DESARROLLO RURAL
Después de tres años de andadura, esfuerzo y trabajo de Los Grupos de Acción Local Extremeños, REDEX se configura como la estructura para que la cooperación pueda realizarse de forma ágil y eficaz.

 

CORIA-UNA CIUDAD PARA VISITAR. LA ANTIGUA SEDE DEL MARQUESADO DE ALBA, EPISCOPAL Y MILENARIA
Si lo que busca el turista es dedicar su tiempo a conocer otras gentes y otras costumbres; a disfrutar de la familia y los amigos; a practicar un turismo alternativo basado en la Historia, el Arte y la Naturaleza; un turismo cultural de interior, placentero y entretenido, lejos de las masas y los tumultos, fuera de los barullos y los ruidos.., debe entonces acercarse a Coria

 
TALAVÁN
La Villa de Talaván se encuentra situada al norte de Cáceres, encuadrado en la llamada Penillanura Cacereña, a la falda de una pequeña sierra.
Con tan sólo 29 kilómetros de distancia respecto de la capital cacereña, tiene dos comunicaciones de fácil acceso: el camino vecinal de Talaván que conecta con la EX - 390 y el de la localidad de Hinojal conectando con la N 630.
 

D.O. ACEITE GATA-HURDES
El serio trabajo del Consejo Regulador de la D.O. Gata-Hurdes está recogiendo sus frutos. Por una parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el BOE de 4 de mayo de 2001, ratificó el Reglamento de la Denominación de Origen Gata-Hurdes; por otra, es inminente sus inscripción en el Registro de Denominaciones de Origen de la Unión Europea.

 
LA FAMILIA RETAMAR VISITA LA COMARCA DE SIERRA DE MONTÁNCHEZ Y TAMUJA
Dolores Aguliar Díaz la abuela Retamar, nos llevará por un viaje distinto al de los otros miembros de la familia, ya que cada destino ofrece unas posibilidades distintas a las expectativas propias de cada viajero.
 

© Senderos de Extremadura, 2000.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita
sin autorización del editor


¿Quieres suscribirte a la versión impresa de Senderos?

volver al índice
  [Índice general]

sumariosumario Portada