senderos de extremadura
EL ARROYANO


          No todas las Empresas que se dedican a la elaboración de derivados del porcino pueden ofrecer a sus clientes y amigos una doble trazabilidad como El Arroyano.
Destacaría en primer lugar una TRAZABILIDAD FAMILIAR, que yo explicaría así, si se lo dijera a mis hijos:
Los comió y degustó vuestro bisabuelo y ... nació vuestro abuelo... Los come y degusta vuestro abuelo y ... nació vuestro padre ... Los come y degusta vuestro padre y ... nacisteis vosotros...

        EL ARROYANO empezó sus andaduras por las mesas de nuestros hogares allá por 1.920 de la mano de DON LUCIO SALADO APARICIO, que recogiendo la sabiduría popular artesana fundó lo que hoy en día es HERLUSA, S.A.

       tras ocho décadas de experiencia, EL SABER HACER, trasmitido de generación en generación nos permite obtener productos derivados del cerdo reconocidos por un exquisito aroma y sabor con la marca "EL ARROYANO".

        Fieles seguidores de antiguos secretos, nuestro personal, cautelosamente va mimando y seleccionado las carnes, aportando en sus distintas fases, el sabor, color y forma que caracterizan los embutidos y jamones "EL ARROYANO".

        en segundo lugar destacaría la TRAZABILIDAD DEL PRODUCTO. En HERLUSA, cuidamos todos los detalles para lograr que nuestros productos sean exclusivos, controlando todo el proceso de producción. Compramos los ingredientes naturales para fabricar el pienso para nuestros cerdos; seleccionamos la genética apropiada para obtener nuestros elaborados, así como el sacrificio y despiece.

De todo lo anterior podemos deducir, con humildad, que EL ARROYANO ofrece TRAZABILIDAD INTEGRAL.

El trabajo de años nos ha conducido al reconocimiento de la Denominación de Origen "DEHESA DE EXTREMADURA", traves de la cual nuestros jamones y paletas de cada ibérico de la dehesa extremeña, son avalados por un severo registro de calidad, convirtiéndose en piezas únicas a degustar.

 

Las gama de productos que tenemos en el mercado abarca tanto los derivados del porcino de capa blanca como los derivados del porcino de raza ibérica y podemos agruparlos de la siguiente forma:

Productos Ibéricos:
Jamón Ibérico Bellota D.O. Dehesa de Extremadura
Paleta Ibérica Bellota D.O. Dehesa de Extremadura
Jamón Ibérico Bellota
Paleta Ibérica Bellota
Jamón Ibérico Recebo
Paleta Ibérica Recebo
Lomo Ibérico Bellota
Lomo Ibérico Recebo
Chorizo Ibérico
Salchichón Ibérico
Morcón Ibérico
Cabezada Lomo Ibérico

Productos Extras
Jamón Bodega
Jamón Extra
Paleta Bodega
Paleta Extra
Lomo Extra
Chorizo Extra (blanco o rojo)
Salchichón Extra
Longaniza Extra
Chorizo de Arroyo
Patatera dulce o picante
Morcilla de cebolla




© Senderos de Extremadura, 1999.
Queda prohibida la reproducción de la información gráfica y escrita sin autorización del editor

Volver al índice
[Volver al sumario] [volver al índice general]